Nissan Forum banner

Sensor del cigüeñal

1 reading
13K views 24 replies 7 participants last post by  mviverma1  
#1 ·
Recientemente reemplacé el sensor del cigüeñal porque mi coche solo arrancaba por las mañanas o después de un par de horas después de trayectos cortos. Sin embargo, cuando reemplacé el sensor, el coche arrancó de inmediato, pero después de arrancarlo dos veces y apagarlo, no volvió a arrancar. Fui a buscar un nuevo sensor del cigüeñal, y aún así actúa como si quisiera arrancar, pero no lo hace. Los mismos síntomas que tenía antes. ¿Alguna sugerencia?

#3 · (Edited)
Es un Nissan Altima 2.5L de 2006 - Tiene 114,000 millas. Corrección, solo cambié el sensor del árbol de levas (Valucraft comprado en AutoZone) que está en la parte delantera del motor, cerca de la caja de aire. Tengo un año de garantía para devolver la pieza y cambiarla o obtener un reembolso. Mi hermano, que es mecánico de Honda, dijo que debería cambiar el sensor del árbol de levas porque mi auto solo arrancaba por las mañanas o después de un par de horas después de viajes cortos. Entonces, un día, no arrancó en absoluto. De nuevo lo reemplacé, arrancó dos veces, después de apagarlo la segunda vez, no volvió a arrancar. Los mismos síntomas, fui y cambié la pieza que acababa de comprar, y aún así no arranca.

#5 ·
Estaba dando un código P0300 aleatorio. Así que cambié todas mis bujías, bobinas de encendido y el sensor MAF. Todavía no arranca, lo que me llevó al sensor del árbol de levas. Esta es la primera vez que me encuentro con este problema. ¿Son una porquería estos sensores? ¿Debería reemplazarlos ambos y esperar que eso lo solucione?

#9 ·
Cambié ambos sensores con piezas del mercado de accesorios y funcionó en los dos primeros intentos, luego el mismo problema. Así que devolví las piezas del mercado de accesorios y compré dos sensores de cigüeñal/árbol de levas Nissan originales y mi coche ha estado funcionando desde entonces. El cigüeñal no fue fácil de sacar, pero me alegro de haberlo hecho. ¡Ahora estoy rodando de nuevo!

#12 ·
¿Alguien sabe el número del kit OEM de Nissan? Quiero cambiar el mío y he hecho un pedido a Nissan. El problema es que quieren 126 por cada sensor, pero cuando insistí en que había un kit que tenía ambos por un mejor precio, el tipo no tenía ni idea. Le hice llamar a Nissan US después de comprobar en Amazon y encontró el número de pieza del kit, solo cuesta $56. ¿Esto realmente contiene ambos, o debería decir dos de los sensores ya que son iguales? El vendedor no estaba seguro. Lo sabré el miércoles cuando llegue. Dolor si es solo uno, ya que tendré que esperar a que pida otro.

#13 ·
El kit de revisión del sensor utilizado en el motor QR25DE era Nissan P/N: 23731-6N225. Contenía tanto el sensor de posición del cigüeñal como el sensor de posición del árbol de levas. Si bien ambos se parecen, el sensor en el kit con la marca de pintura blanca es el sensor de posición del cigüeñal.

#14 ·
Gracias por la respuesta smj. Mi X-Trail 06 fue ensamblado después de la fecha original de la llamada a revisión, por lo que tiene la pieza actualizada. Pero ahora tiene casi 10 años, y el sábado, durante un día muy caluroso, se paró mientras conducía, lo cual fue la primera vez. Simplemente se apagó. Me dirigí al lado de la carretera y me detuve. Intenté reiniciar, pero no funcionó. Revisé debajo del capó. Todo bien. Decidí esperar 5 minutos, y luego arrancó bien. Así que, finalmente pude usar mi unidad bluetooth en mi propio vehículo por una vez. El código de falla del sensor del cigüeñal fue p0335. Desde que borré el código y su informe de incidente relacionado, no ha vuelto a aparecer, no se ha parado y funciona bien. Lo único que noto es un poco más de vibración en ralentí. De todos modos, no me gusta dejar las cosas sin resolver, así que lo haré cambiar, así como el sensor del árbol de levas. Iba a hacerlo yo mismo, pero con el ahorro en las piezas, estoy pensando en que el concesionario lo instale. Supongo que tal vez harían más pruebas y le darían al vehículo una inspección con otra perspectiva. ¿Alguien tiene idea de cuántas horas de trabajo en el taller serían para el trabajo? Parece que podría ser bastante sencillo, solo me pregunto lo difícil que será sacar el sensor cuando realmente no se puede ver y hay que ir por instinto.

#16 ·
Te avisaré mañana cuando lleguen las piezas. Los X-trails en Canadá tienen todos el mismo motor 2.5. No estoy muy seguro de por qué, pero probablemente porque nunca se vendió en los EE. UU., no hay tantas opciones de fuentes de piezas, y por sus propias razones, si la misma pieza se usa en un Sentra, Altima, Frontier o Pathfinder, la misma pieza de Nissan siempre es más cara. El kit aquí es un buen ejemplo. 56 por los 2 sensores originales de Nissan, vs. 262 + 15% de impuestos si se compran por separado. Así que, estoy feliz de que gracias a leer publicaciones aquí, supe que existía, y con un poco de insistencia pude conseguir que el vendedor de piezas encontrara y pidiera uno.

#17 · (Edited)
Hola Quad. Mi x-trail (06) tenía los sensores de cigüeñal y árbol de levas de estilo antiguo. Esos son los que tienen la parte de plástico ***** que se inserta en el motor. Los sensores actualizados de Nissan tienen una carcasa de metal alrededor del sensor.

Terminé quitando la parte superior de la carcasa del filtro de aire y desconectándola del colector de admisión. Tienes que soltar uno o dos sensores, pero no es gran cosa. Entonces puedes llegar al sensor del cigüeñal con bastante facilidad. Estará cerca de la parte trasera del motor, cerca de la parte inferior, en el lado del conductor.

Pienso que la forma en que los arneses se enganchan es la misma para los sensores del cigüeñal y del árbol de levas. El cable del sensor del cigüeñal era un poco corto, por lo que sería bueno hacer el árbol de levas primero para saber cómo funciona.

En general, no fue malo de cambiar.

Aquí hay una foto de los sensores viejos y nuevos uno al lado del otro
Image

#18 ·
Hola Chadn, gracias por los consejos. Soy consciente del cambio de sensor y estoy bastante seguro de que este es el kit que me encargaron de Nissan. 2002 2006 Nissan Altima Sentra Cam Crank Sensor Positon Kit Camshaft | eBay Estoy bastante seguro de que es el tipo que estaría en el mío ahora, al ver que fue construido (edición Bonavista en octubre de 2006). Después de la fecha en que Nissan realizó un retiro del mercado en Europa y Australia para el X-Trail y en los EE. UU. para Altima y Sentra con el motor 2.5. Me aseguraste que no es un trabajo tan difícil, pero como mencioné, no he tenido a nadie más trabajando en él en los últimos años, por lo que hacer que el concesionario lo revise tiene valor para mí. Al ver que comenzó en 262 + 150 de mano de obra, y ahora lo tengo en 56 + 120 de mano de obra, les daré el trabajo. Maldita sea, ahora estoy pensando, oye, todavía son 138 dólares después de impuestos, lo que para mí es casi un día de trabajo en estos días, por dos horas de esfuerzo. Por otro lado, el dinero total gastado en el vehículo en los últimos 6 meses ha sido de 120, lo que incluyó aceite sintético mobil 1, filtro de aceite sintético purolator, filtro de cabina de carbón activado fram, filtro de aire del motor fram, 3 limpiaparabrisas nuevos, delanteros, de pasajeros y traseros, y un juego de pastillas de freno delanteras de cerámica de grado profesional raybestos. Esa cantidad incluye 23 por dos bujes estabilizadores delanteros que aún no he instalado.

#19 ·
Bueno, sorpresa sorpresa, yo tenía el estilo de plástico antiguo, y el mecánico de Nissan tuvo la desgracia de romperlo en el bloque al tratar de quitarlo. Pensé que iba a tardar una hora, y tardó 4,5 horas en sacar las piezas. Así que no obtuve ninguna inspección.
Me alegro de haber negociado el precio de la mano de obra antes, y respetaron su presupuesto.

Por supuesto, Nissan ha bajado en mi estimación ahora que sé que continúan usando piezas en nuevas construcciones que son de diseño antiguo o incluso sujetas a un retiro del mercado. Tampoco estoy muy seguro de cómo me siento con el departamento de servicio.

No bajaron el cárter, y me pregunto cómo saben que lo sacaron todo. El asesor de servicio opinó que es plástico y que no dañará nada. No estoy tan seguro y me pregunto si debería y si necesito cambiar el aceite. También me pregunto si debería restablecer la ecu, ya que no lo hicieron ellos ni el técnico desconectó la batería al cambiarlos. Esperando algún consejo sobre lo grave que es esto. Supongo que podría haberme pasado a mí tratando de hacer el trabajo, pero caray, parece que cada vez que voy por la ruta del mecánico hay algún drama o algo roto, que nunca parece suceder cuando estoy trabajando en ello con herramientas manuales y un enfoque lento.

Kit de sensores número de pieza B3731-6N21A, y costó $56 CDN e incluía los dos nuevos sensores de diseño. Gran precio, aproximadamente una quinta parte del precio de Nissan para comprarlos por separado. Entonces, incluso si solo quieres comprar uno, vale la pena comprar este kit.

#21 ·
No, no se mostraron todas las piezas, solo el extremo del conector con la parte superior del sensor que faltaba en una rotura irregular y sucia. Voy a abrir el sensor del árbol de levas antiguo para ver qué había dentro y, específicamente, cuánto metal. Me dijeron que el trabajo lo estaba haciendo uno de los mejores, y parecía un buen tipo, avergonzado por el retraso y dijo que lo sacó todo. Decidí anoche después de publicar llevarlo a la autopista durante 30 minutos, y si iba a ocurrir algún daño, sería directamente atribuible al trabajo realizado. Me complace informar que el motor parece estar bien y la respuesta del acelerador ha mejorado un poco. Lo vigilaré durante los próximos días, pero me alegro de que se haya cambiado. Estoy empezando a pensar que estos sensores deberían cambiarse alrededor de la marca de los diez años, incluso si no hay códigos, ya que sufren un poco de caída en el rendimiento con el tiempo.

#22 · (Edited)
Bueno, con un poco de esfuerzo, un cincel, una mordaza y un martillo, rompí el otro en un lugar similar. Lo único que puedo imaginar es que tuvo que haber sufrido debilidad estructural para que se rompiera así, y sospecho que se usó un poco demasiada fuerza. De todos modos, hay una placa de circuito con muchos puntos de soldadura y contactos metálicos que recorre la parte final, y también hay un pequeño imán en el extremo que está encerrado en plástico resistente. Tendré que suponer que lo sacó, ya que habría estado expuesto en la rotura, y debe tener alguna técnica para sacarlo. De alguna manera, creo que eran unos alicates de punta fina tratando de agarrar el extremo expuesto de la placa de circuito para sacar todo. El problema es que el lenguaje que usaron sonaba como si tuvieran que sacar varios pedazos. Suponiendo que no se recogieran pedazos pequeños, ¿caerían en el cárter de aceite y, con suerte, serían demasiado grandes para ser aspirados por el cárter? Espero que sí, pero estoy un poco preocupado. Obviamente, me preocupo un poco más por la salud de mi motor de lo que parece que se preocupan ellos. ¿Estoy siendo paranoico, o simplemente acepto y espero lo mejor? Parece estar bien.

#23 ·
Con respecto a los airbags Takata, cada artículo parece decir que es todo el airbag, pero lo que se está reemplazando es el componente inflador, y entiendo que las empresas no tienen otro proveedor listo para proporcionárselos, por lo que están utilizando las existencias existentes de forma predeterminada. Además, los problemas con los infladores se degradan con el tiempo, así que supongo que el compromiso es instalarlos ahora por un tiempo limitado, hasta que haya nuevos disponibles. Supongo que necesitan obtener el acuerdo de los reguladores de la industria para hacer esto.

No clasifico esto como exactamente lo mismo. Esta habría sido una decisión interna de Nissan de usar piezas en versiones de exportación en mercados donde no hay una llamada a revisión, al tiempo que reconoce el problema y los cambia para otros mercados. Supongo que no es una gran sorpresa que la integridad y los intereses comerciales a veces entren en conflicto y que las ganancias deban ser lo primero, jaja.

This post has been deleted