Nissan Forum banner

Advertencia del cinturón de seguridad trasero

42K views 25 replies 12 participants last post by  kamloopsrogue  
#1 ·
Saludos, soy un nuevo propietario de un Rogue 2023 (Platinum con tablero digital) y anterior propietario de Murano(s) desde 2010. Al arrancar, recibimos una luz de advertencia que finalmente descifré como una advertencia de cinturón de seguridad trasero (desabrochado). El manual dice que se apagará después de 1 minuto o cuando se reconozca, lo cual hace. Mi pregunta es por qué la advertencia se activa en primer lugar, cuando no hay pasajeros ni carga en los asientos traseros.

¿Es esto típico como una “característica” de seguridad ultra, o podría haber un problema con el sensor de peso del asiento trasero? Parece una tontería tener que ver esta advertencia y luego reconocerla cada vez que se arranca. Gracias.

#2 ·
Parece que así es como está diseñado el sistema. Acabo de mirar en FSM y no hay sensores de detección de ocupantes para los asientos traseros. Parece que solo verifica las hebillas traseras y si alguna de ellas está desabrochada, emite una advertencia durante un período de tiempo determinado después de que se enciende el encendido. Es posible que solo desee abrocharlos todos cuando el asiento trasero no esté en uso.

#4 ·
Parece que así es como está diseñado el sistema. Acabo de mirar en el FSM y no hay sensores de detección de ocupantes para los asientos traseros. Parece que solo verifica las hebillas traseras y si alguna de ellas está desabrochada, emite una advertencia durante un período de tiempo determinado después de que se enciende el encendido. Es posible que desee abrocharlas todas cuando el asiento trasero no esté en uso.
Gracias por confirmar que no hay problemas con el sensor. Simplemente viviré con ello y buscaré soluciones alternativas.

#3 ·
Esta es una 'característica' muy molesta. En mi caso, los asientos traseros nunca están ocupados, y tener que lidiar con esta advertencia inútil cada vez que entro en el vehículo es ridículo. Intenté abrochar los cinturones de seguridad traseros... definitivamente hay que abrochar los tres para anular la advertencia... pero entonces tienes correas colgando por todas partes. También encuentro molesta la función de arranque/parada y está lejos de ser fluida. Siento el tirón y la vacilación al arrancar cada vez después de que se ha iniciado. Al igual que reconocer la advertencia del cinturón de seguridad trasero cada vez, tener que desactivar constantemente el arranque/parada también es molesto. ¿Son estas molestias cosas que se pueden solucionar? Ciertamente no son características de seguridad, ya que la distracción y la vacilación son lo que es inseguro.

#6 ·
Esta es una 'característica' muy molesta. En mi caso, los asientos traseros nunca están ocupados, y tener que lidiar con esta advertencia inútil cada vez que entro en el vehículo es ridículo. Intenté abrochar los cinturones de seguridad traseros... definitivamente tienes que abrochar los tres para anular la advertencia... pero luego tienes correas colgando por todas partes. También encuentro molesta la función de arranque/parada y está lejos de ser perfecta. Siento el tirón y la vacilación al arrancar cada vez que se inicia. Al igual que reconocer la advertencia del cinturón de seguridad trasero cada vez, tener que desactivar constantemente el arranque/parada también es molesto. ¿Son estas molestias cosas que se pueden solucionar? Ciertamente no son características de seguridad, ya que la distracción y la vacilación son lo que es inseguro.
Encontré una configuración para desactivar el arranque/parada en las intersecciones. ¿Estás diciendo que vuelve a un estado "encendido" predeterminado después de reiniciar el coche? (puede ser una pregunta tonta, pero solo llevo 3 días con él y aún no me he dado cuenta de este problema)

#5 ·
Puede aliviar la advertencia del cinturón de seguridad colocando extensores de cinturón en las hebillas traseras, de esa manera los cinturones no necesitan estar abrochados. Creo que Walmart los vende:
Image

El sistema de parada y arranque está configurado de forma predeterminada en "encendido" y no creo que haya ninguna forma de cambiar el valor predeterminado, pero tal vez algunos propietarios de la generación 3 puedan opinar aquí si conocen algún truco que yo no conozco.

#7 ·
Puede aliviar la advertencia del cinturón de seguridad colocando extensores de cinturón en las hebillas traseras, de esa manera los cinturones no necesitan estar abrochados. Creo que Walmart los vende:
View attachment 10578
El sistema de parada y arranque está predeterminado en "encendido" y no creo que haya forma de cambiar el valor predeterminado, pero tal vez algunos propietarios de gen3 aquí puedan opinar si conocen algún truco que yo no conozco.
¡Gracias! Definitivamente voy a mirar los extensores. ¡Agradezco el consejo!

#10 ·
Usar un extensor del cinturón de seguridad para anular el mensaje de advertencia del cinturón trasero fue una gran idea… pero solo funciona para los asientos traseros exteriores. El asiento central tiene una fijación diferente y los clips extensores normales no encajan. Así que sigo recibiendo el mensaje de advertencia, solo muestra que los asientos exteriores están abrochados y que el asiento central trasero (desocupado) no está abrochado. ¿Por qué en el mundo insistiría Nissan en mostrar un mensaje erróneo y molesto cada vez que arranco el coche? Pensé que esta idea del extensor sería la solución, pero no lo es. Desafortunadamente, no puedo encontrar un clip extensor que se ajuste siquiera al asiento central. Eso lo solucionaría.

#11 ·
Estoy bastante seguro de que las hebillas de los asientos centrales no han cambiado con respecto a los modelos anteriores, por lo que sugeriría ir al U-Pullit y cortar la lengüeta de la correa de otro cinturón central. Será un enchufe y no una extensión, pero si rara vez usa el asiento trasero, no debería importar. Estoy de acuerdo con el diseño, eso es francamente molesto.

#13 ·
Preferiría ver lo que debería mostrarse en la pantalla de información del vehículo cuando arranco, en lugar de un mensaje de advertencia falso. Eso es solo yo... pero no es como si el mensaje estuviera escondido en una esquina, ocupa la pantalla para que no haya otra información disponible. Pero, de nuevo, eso es solo yo. Tienes razón en que desaparece en poco tiempo o cuando se reconoce.

#14 ·
Tal vez sea una de esas cosas como una picazón que empeora cuando te rascas en lugar de mejorar. Nunca me di cuenta hasta que @Rogue23 lo señaló (y recientemente conduje uno durante catorce horas en un viaje de ida y vuelta a la escuela Nissan en Houston). Conduciendo uno en el taller de reparación hoy, lo único que pude hacer fue mirarlo fijamente y pensar: "Maldita sea, eso es grosero."

#15 ·
¡Molesto como el infierno! ¡Nissan necesita arreglar esta mierda!!!!!!! Y todos los demás mensajes estúpidos en la pantalla, como cuando enciendo los limpiaparabrisas. No necesito un mensaje de modo de limpiaparabrisas que me diga que encendí los limpiaparabrisas... ¡PUEDO VER que están encendidos!

#16 ·
Mi esposa tiene un Platinum 2023 con 1,300 millas. Hasta ayer, NO mostraba la advertencia del cinturón de seguridad trasero al arrancar. Siempre recibía el mensaje de bienvenida, luego el símbolo del coche girando, luego la pantalla normal.

Llevé su coche a la tienda de comestibles ayer para comprar algunas cosas. Puse las 2 bolsas en el asiento trasero del lado del conductor y arranqué el coche. WTH!!! ¡Advertencia del cinturón de seguridad trasero!!!

Así que en la siguiente parada, puse las 2 bolsas en la parte trasera y llené el tanque de gasolina. Arranqué el coche de nuevo y recibí la maldita advertencia del cinturón de seguridad de nuevo y ahora lo hace cada vez!!!

¡¡¡Molesto como el demonio!! ¡Nissan necesita arreglar esta mierda!!!!!!! Y todos los demás mensajes estúpidos en la pantalla, como cuando enciendo los limpiaparabrisas. No necesito un mensaje de modo limpiaparabrisas que me diga que encendí los limpiaparabrisas... ¡PUEDO VER que están encendidos!
La pantalla del limpiaparabrisas se puede apagar. Otros que tienes también pueden desactivarse.

#17 ·
Yo también he notado esto en mi SV 2023. Ayer presté más atención a la pantalla digital al arrancar mi vehículo. Tan pronto como apareció la pantalla de notificación del asiento trasero, presioné el botón ok en el volante y desapareció antes de que me fuera. También estaba lloviendo, así que activé los limpiaparabrisas y tan pronto como apareció la notificación del limpiaparabrisas, presioné el botón ok y desapareció. Así que supongo que es solo cuestión de una pulsación extra para borrar la pantalla del salpicadero. Al menos así es como funcionó para mí.

#21 ·
Yo también he notado esto en mi SV 2023. Ayer presté más atención a la pantalla digital al arrancar mi vehículo. Tan pronto como apareció la pantalla de notificación del asiento trasero, presioné el botón de ok en el volante y desapareció antes de que me marchara. También estaba lloviendo, así que activé los limpiaparabrisas y tan pronto como apareció la notificación del limpiaparabrisas, presioné el botón de ok y desapareció. Así que supongo que es solo cuestión de una pulsación extra para borrar la pantalla del salpicadero. Al menos así es como funcionó para mí.
Tengo un 25. Recibí el mismo mensaje, así que abroché todos los cinturones de seguridad traseros y bajé los asientos. Problema resuelto.

#18 ·
Compré dos de estos, es un metal fuerte pero frágil. Marque con un marcador donde está al ras del cinturón de seguridad cuando está instalado, póngalo en una mordaza, golpéelo con fuerza con un martillo varias veces (mientras usa protección para los ojos) y listo, sale limpio (se rompe en lugar de doblarse). Lo lijé un poco suave y los empujé en los cinturones de seguridad.

Bonito y al ras, y sin alarma, y cuando quieres abrocharte, simplemente presionas la liberación naranja del cinturón de seguridad y salen disparados.

No he encontrado ninguno que quepa en el cinturón de seguridad central, házmelo saber si lo haces.

#19 ·
¿Alguien usa los asientos traseros y tiene problemas con los cinturones de seguridad que se aprietan?
Tengo un Rogue 2023.
He usado los asientos traseros mientras viajaba y tenía los cinturones de seguridad puestos y tenía movimiento disponible, pero una vez que estaban bloqueados o apretados, permanecían apretados y no se soltaban a menos que los desabrochara y los volviera a poner. Incluso entonces, a veces volvía al modo de apriete. ¿Es esto una operación normal o no están funcionando correctamente?

#22 ·
Nunca más compraré otro Nissan por esta molesta alerta y no habría comprado este si lo hubiera sabido antes. Es la alerta MÁS estúpida y molesta que he encontrado. He logrado disuadir a tres personas de comprar Nissans como resultado.
Me parece una molestia muy pequeña, en mi opinión, decirle a la gente que se mantenga alejada de un Nissan o que no compre uno. Haz clic en ok y se va o creo que después de 30 segundos se va. 🤷‍♂️

#23 ·
Saludos, soy un nuevo propietario de un Rogue 2023 (Platinum con tablero digital) y anterior propietario de Murano(s) desde 2010. Al arrancar, recibimos una luz de advertencia que finalmente descifré que es una advertencia de cinturón de seguridad trasero (desabrochado). El manual dice que se apagará después de 1 minuto o cuando se reconozca, lo cual hace. Mi pregunta es por qué la advertencia se activa en primer lugar, cuando no hay pasajeros ni carga en los asientos traseros.

¿Es esto típico como una "característica" de ultra seguridad, o podría haber un problema con el sensor de peso del asiento trasero? Parece una tontería tener que ver esta advertencia y luego reconocerla cada vez que se arranca. Gracias.
View attachment 10577
¿Alguna idea de por qué esas luces de advertencia permanecen encendidas durante aproximadamente un minuto después de que el coche arranca? Me está volviendo loco... ok, viaje corto, pero aún así.....