Hola a todos,
Tengo un Nissan Pathfinder R51 2013
Hace unos meses, mientras estaba en la playa, tenía mi Pathfinder en 4Low y en modo manual. La transmisión (en modo manual) seguía cambiando de marcha a unas 2200-2300 rpm. En ese momento pensé que esto era normal y que debía ser una configuración de protección (Novato 4wd).
El fin de semana hice un curso de 4x4 de 2 días con una empresa profesional en Perth. Usando mi propio vehículo. El primer día fue en la arena y el siguiente en la maleza.
El primer día fue en la arena, activé el modo 4wd low y usé el modo manual. Noté que las marchas cambiaban automáticamente a unas 2200-2300 rpm. Esto sucedía mientras trabajaba en arena plana y blanda y en grandes pendientes.
El segundo día fue en terreno de maleza.
De nuevo en 4wd low y en modo manual al subir cuestas bajo carga y en modo deportivo, el Pathfinder subía de marcha por sí solo a las revoluciones mencionadas anteriormente. Aunque no lo hizo en terreno llano o cuesta abajo, sospecho que se debe a tener más tracción en este terreno.
Estaba con otros 13 4x4 y todos dijeron que este es un comportamiento extraño cuando se selecciona el modo manual.
¿Alguien más ha oído hablar de esto o le ha pasado? ¿Cuál es también la mejor manera de abordar este problema?
Gracias
Nick
Tengo un Nissan Pathfinder R51 2013
Hace unos meses, mientras estaba en la playa, tenía mi Pathfinder en 4Low y en modo manual. La transmisión (en modo manual) seguía cambiando de marcha a unas 2200-2300 rpm. En ese momento pensé que esto era normal y que debía ser una configuración de protección (Novato 4wd).
El fin de semana hice un curso de 4x4 de 2 días con una empresa profesional en Perth. Usando mi propio vehículo. El primer día fue en la arena y el siguiente en la maleza.
El primer día fue en la arena, activé el modo 4wd low y usé el modo manual. Noté que las marchas cambiaban automáticamente a unas 2200-2300 rpm. Esto sucedía mientras trabajaba en arena plana y blanda y en grandes pendientes.
El segundo día fue en terreno de maleza.
De nuevo en 4wd low y en modo manual al subir cuestas bajo carga y en modo deportivo, el Pathfinder subía de marcha por sí solo a las revoluciones mencionadas anteriormente. Aunque no lo hizo en terreno llano o cuesta abajo, sospecho que se debe a tener más tracción en este terreno.
Estaba con otros 13 4x4 y todos dijeron que este es un comportamiento extraño cuando se selecciona el modo manual.
¿Alguien más ha oído hablar de esto o le ha pasado? ¿Cuál es también la mejor manera de abordar este problema?
Gracias
Nick