Nissan Forum banner

R51 cambiando de marcha en modo manual - Código de error P1815 Interruptor M-MODE en la computadora

18K views 6 replies 2 participants last post by  Berto14  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Tengo un Nissan Pathfinder R51 2013

Hace unos meses, mientras estaba en la playa, tenía mi Pathfinder en 4Low y en modo manual. La transmisión (en modo manual) seguía cambiando de marcha a unas 2200-2300 rpm. En ese momento pensé que esto era normal y que debía ser una configuración de protección (Novato 4wd).

El fin de semana hice un curso de 4x4 de 2 días con una empresa profesional en Perth. Usando mi propio vehículo. El primer día fue en la arena y el siguiente en la maleza.

El primer día fue en la arena, activé el modo 4wd low y usé el modo manual. Noté que las marchas cambiaban automáticamente a unas 2200-2300 rpm. Esto sucedía mientras trabajaba en arena plana y blanda y en grandes pendientes.

El segundo día fue en terreno de maleza.

De nuevo en 4wd low y en modo manual al subir cuestas bajo carga y en modo deportivo, el Pathfinder subía de marcha por sí solo a las revoluciones mencionadas anteriormente. Aunque no lo hizo en terreno llano o cuesta abajo, sospecho que se debe a tener más tracción en este terreno.

Estaba con otros 13 4x4 y todos dijeron que este es un comportamiento extraño cuando se selecciona el modo manual.

¿Alguien más ha oído hablar de esto o le ha pasado? ¿Cuál es también la mejor manera de abordar este problema?

Gracias
Nick

#3 ·
Actualización 03/06/2022
Inicialmente, borramos el código de falla P1815 y esto pareció solucionar el problema del interruptor del modo manual.

Llevamos el pathfinder de vuelta a las dunas de arena para probarlo

Probamos el vehículo en arena muy blanda y una ligera pendiente y el modo manual seguía cambiando de marcha manualmente a aproximadamente 2100 rpm

¡Esta vez grabado en video!

Cualquier ayuda o sugerencia sobre cómo solucionar este problema sería genial
Gracias

#4 ·
P1815 generalmente es causado por uno de los contactos del interruptor M-Mode que está "falsificando" y haciendo que la transmisión vea dos marchas a la vez. En algunas palancas de cambio como las Altimas más antiguas, los microinterruptores estaban expuestos y podían ser reemplazados, pero en el R51 significa prácticamente una nueva palanca de cambio porque los contactos están dentro del eje y el conjunto de pivote.

#7 ·
Actualización 09/03/2022

He conseguido un conjunto de cambio de repuesto y trataré de reemplazarlo mañana.

Hablé con mi taller de transmisión local y el tipo lo probó en 2WD y el modo manual funcionó bien (como lo hacía antes), solo sucede en 4Low (no recuerdo si sucede en 4High).

Fue tan amable de verificar los códigos por mí y no había ninguno presente.