Nissan Forum banner

Fluido cvt ns2/ns3 de Nissan

114K views 20 replies 15 participants last post by  GregFF  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos,
Hice algunas investigaciones en la red con respecto a los fluidos Nissan Cvt, pero honestamente, no pude averiguar lo que quería saber... así que lo estoy intentando aquí ahora con la esperanza de obtener mejores resultados... ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL FLUIDO CVT NS2 Y NS3? y también ¿PARA QUÉ VEHÍCULOS ESTÁN RESPECTIVAMENTE INDICADOS?
Me gustaría agradecer a todos los que quieran compartir información al respecto... muchas gracias
Alex

#4 ·
qu

MUCHAS GRACIAS....
....gracias por todas las respuestas CERO... foro muy útil, gran comunidad!! sosténgalo..YEE AAHH!!!!... ¡¡ME VOY!!!
¡Y gracias por su extensa contribución a este foro! Se le permite investigar por su cuenta y compartir lo que aprende. Siempre me sorprende la cantidad de personas que se registran para hacer una pregunta y luego nunca se molestan en agradecer a la persona que realmente ayuda.
Y, además, dada la extensa historia de hilos aquí, con solo usar la función de búsqueda en este sitio, muchos descubrirán que sus preguntas ya han sido hechas y respondidas.

#3 ·
Debe comprender que la mayoría de las personas de tecnología aquí en el foro no están constantemente en el foro. Intentamos hacer lo mejor que podemos. Puede tomar varios días responder si no es una emergencia, solo información general. No hay una buena razón para que nos reprendan por su impaciencia sobre algo que puede encontrar muy fácilmente haciendo búsquedas.

Para su información, para responder a su pregunta sobre "¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL FLUIDO CVT NS2 Y NS3?? y TAMBIÉN A QUÉ VEHÍCULOS ESTÁN RESPECTIVAMENTE INDICADOS??", las diferencias entre los fluidos CVT NS2 y NS3 son la viscosidad y los aditivos que parecen ser propietarios. En referencia al Nissan Altima, el NS2 se usa en la serie 2007 - 2012, el NS3 se usa en la serie 2013 y más recientes porque la CVT fue rediseñada.

#6 ·
Debe entender que la mayoría de la gente de tecnología aquí en el foro no está constantemente en el foro. Intentamos hacer lo mejor que podemos. Puede tomar varios días responder si no es una emergencia, solo información general. No hay una buena razón para que nos reprendan por su impaciencia por algo que puede encontrar fácilmente haciendo búsquedas.

Para su información, para responder a su pregunta sobre "¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL FLUIDO CVT NS2 Y NS3?? Y TAMBIÉN ¿PARA QUÉ VEHÍCULOS ESTÁN RESPECTIVAMENTE INDICADOS??", las diferencias entre los fluidos CVT NS2 y NS3 son la viscosidad y los aditivos que parecen ser propietarios. Refiriéndonos al Nissan Altima, el NS2 se usa en la serie 2007 - 2012, el NS3 se usa en la serie 2013 y posteriores porque el CVT fue rediseñado.
¡Gracias! Necesitaba saber esta información, ¡y su respuesta ayudó! Además, ¿existe un producto no OEM/de marca equivalente que funcione en lugar de pagar el costo 3x del producto propietario de Nissan?

¡Gracias!

#5 ·
Rogo, ¿tienes ... puedes publicar ... las HDS para cada uno aquí (NS2 y NS3)? Había hecho una extensa comparación de HDS para todos los principales proveedores de refrigerante hace varios años, y encontré que ese proceso era muy instructivo. [Uno de los departamentos de repuestos (concesionario) local tenía una búsqueda en su sistema, lo que ayudó a proporcionar parte de la información, aunque la mayoría de los datos que compilé no eran específicos de Nissan; pero, siendo un tipo de Nissan, también incluí los suyos.]

Gracias.

#8 ·
¡Hola! Me recomendaron para un llenado de líquido de transmisión en un Grease Monkey en Colorado y poco después mi transmisión falló. Ya no estoy cubierto por la garantía de mi Nissan, así que tuve que pagar el reemplazo de la transmisión de mi bolsillo. El mecánico que reemplazó mi transmisión cree que Grease Monkey usó el líquido CVT incorrecto. Hicimos analizar el líquido en un laboratorio y solo decía que era CVT, no ATF (sin especificaciones sobre qué tipo de CVT). Me preguntaba si podrías decirme cuál es el compuesto químico de los fluidos NS. Intenté buscar, pero no encuentro nada que pueda considerarse súper útil. Desde tu opinión profesional, ¿podría el uso del líquido incorrecto causar una falla en la transmisión? ¡Gracias por tu tiempo y ayuda! ¡Agradezco CUALQUIER información que puedas compartir conmigo!

#9 ·
¡Hola! Me recomendaron una llenado de líquido de transmisión en un Grease Monkey en Colorado y poco después mi transmisión falló. Ya no estoy cubierto por la garantía de mi Nissan, así que tuve que pagar el reemplazo de la transmisión de mi bolsillo. El mecánico que reemplazó mi transmisión cree que Grease Monkey usó el líquido CVT incorrecto. Hicimos analizar el líquido en un laboratorio y solo decía que era CVT, no ATF (sin especificaciones sobre qué tipo de CVT). Me preguntaba si podría decirme cuál es el compuesto químico de los fluidos NS. Intenté buscar, pero no encuentro nada que pueda considerarse súper útil. Desde su opinión profesional, ¿podría el uso del líquido incorrecto causar una falla en la transmisión? ¡Gracias por su tiempo y ayuda! ¡Agradezco CUALQUIER información que pueda compartir conmigo!
Usar el líquido incorrecto definitivamente puede causar una falla en la transmisión, en particular con las CVT porque requieren un líquido de transmisión único con características de fricción especializadas diseñadas para garantizar que la correa o la cadena permanezca en contacto con las poleas sin resbalar. Todos los fabricantes de fluidos CVT parecen especificar que los fluidos CVT son una MEZCLA PROPIETARIA DE HIDROCARBUROS SINTÉTICOS Y ADITIVOS o una MEZCLA PROPIETARIA DE HIDROCARBUROS DE PETRÓLEO REFINADOS.

#11 · (Edited)
Hola, estoy usando un modelo Nissan Tiida 2011 en los Emiratos Árabes Unidos, recientemente cambié el aceite de mi caja de cambios con CVT NS2 en lugar de aceite ATF.
¿Está bien esto o causará algún problema en mi caja de cambios en el futuro?
Tendrá que determinar qué transmisión tiene su automóvil. ¿Es un AT de 4 velocidades o un CVT? Si usa el líquido de transmisión incorrecto, la transmisión está condenada a fallar.

#14 ·
Hola chicos, tengo un xtrail T3 de 2012 y acabo de hablar con un mecánico de Nissan. Dijo que se puede usar ns-3 en lugar de ns-2, pero no se puede usar ns-2 en lugar de ns-3. Así que puedes actualizar, pero no degradar. Espero que esto ayude.
Por lo que entiendo, tampoco se pueden intercambiar los fluidos de la CVT. El NS-3 OEM de Nissan tiene una viscosidad más baja que el NS-2. El uso del fluido incorrecto definitivamente puede causar fallas en la transmisión, en particular con las CVT porque requieren un fluido de transmisión único con características de fricción especializadas diseñadas para garantizar que la correa o la cadena permanezcan en contacto con las poleas sin resbalar. Todos los fabricantes de fluidos CVT parecen especificar que los fluidos CVT son una MEZCLA PROPIETARIA DE HIDROCARBUROS SINTÉTICOS Y ADITIVOS o una MEZCLA PROPIETARIA DE HIDROCARBUROS DE PETRÓLEO REFINADOS.

#16 ·
Dios, amo mi antiguo Tiida 1.8 CVT.
Fluido NS2 todo el tiempo, y no me arriesgaría a sustituirlo o a intentar ser compatible hacia atrás/adelante.
No está roto, etc.
Es un coche ruidoso y abollado, pero siempre se le hace mantenimiento, y si alguna vez muere (lo que, en realidad, ocurrirá), lo montaré en un pedestal en mi jardín.
Sólo para sentarme y recordar los buenos tiempos.

#21 ·
Hola a todos,
Hice algunas investigaciones en la red con respecto a los fluidos Nissan Cvt, pero, honestamente, no pude averiguar lo que quería saber... así que lo estoy intentando aquí ahora con la esperanza de obtener mejores resultados... ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL FLUIDO CVT NS2 Y NS3? ¿Y TAMBIÉN A QUÉ VEHÍCULOS ESTÁN RESPECTIVAMENTE INDICADOS?
Me gustaría agradecer a todos los que quieran compartir información al respecto... muchas gracias
Alex
En 2020 compré una transmisión CVT remanufacturada para mi '08 Maxima SE. Enviaron con la transmisión recién reconstruida Nissan NS-3. El manual del coche dice solo Nissan NS-2 y es muy blanco y ***** al respecto. Han pasado 45.000 millas desde entonces, así que estoy a punto de hacer un servicio de transmisión y usaré el NS-3 que enviaron con la nueva transmisión. Eso no te ayuda en absoluto, pero quería compartir mi experiencia, que es, por decirlo suavemente, confusa. Simplemente pondré lo que hicieron los expertos, por la razón que sea.