Nissan Forum banner

Consulte II o una herramienta equivalente para escanear y/o diagnosticar

1 reading
40K views 18 replies 10 participants last post by  arley  
#1 ·
¿Alguien puede decirme dónde conseguir la herramienta de escáner Consult II? (necesario para mi Nissan Altima 2000).
O tal vez haya herramientas alternativas, como software(s), conectores, etc. (¿que costarían menos?)
Cualquier información será útil. ¡Gracias!

#2 ·
¡La herramienta de escaneo Consult II real probablemente cueste casi lo mismo que vale su Altima! Si todavía está disponible, tendría que obtener uno nuevo de las herramientas Kent-Moore y necesitaría una suscripción costosa si quisiera usarlo para la programación de la ECM. Alguien en el sitio de ClubFrontier pudo usar su computadora portátil con un dongle OBD II barato y una aplicación de software Consult II que compraron en línea y fue relativamente barato. Todo depende de lo que esté buscando en una herramienta de escaneo en cuanto a sus opciones. Autel tiene una serie de buenas opciones. Personalmente, soy propietario de un Autel MaxiCheck MX808 que compré hace un par de años por $350 de Toolfetch.com y estoy bastante contento con él. Tiene actualizaciones gratuitas durante un año y después son bastante razonables si desea comprar otro año de actualizaciones (opcional). Cubre casi cualquier automóvil de pasajeros o camión ligero vendido en los EE. UU. desde 2006... y por $100 más, puede obtener un juego de adaptadores OBD I que tiene el conector DLC Nissan anterior, para conectores EEC, el conector Honda de 2 pines, BMW, etc. Recuperará todos los diferentes tipos de códigos, tiene visualización de datos en vivo con capacidades de gráficos. Tiene funciones de servicio como restablecimiento de recordatorio de cambio de aceite, re-aprendizaje del volumen de aire en ralentí y capacidades de re-aprendizaje del actuador del acelerador. Le permite almacenar registros de clientes y conectarse con una impresora wifi. Hace el re-aprendizaje de TPMS. NO hace la reprogramación de ECM o BCM. Vale la pena ir a su sitio y echarle un vistazo. Si desea algo que haga mucho más, entonces los precios de las unidades Autel superiores comienzan a ser caros, pero nada como lo que pagaría por una herramienta de escaneo Snap-on.

#16 ·
¡La herramienta de escaneo Consult II real probablemente cueste cerca de lo que vale su Altima! Si todavía está disponible, tendría que obtener uno nuevo de las herramientas Kent-Moore y necesitaría una suscripción costosa si quisiera usarlo para la programación de la ECM. Alguien en el sitio de ClubFrontier pudo usar su computadora portátil con un dongle OBD II barato y una aplicación de software Consult II que compraron en línea y fue relativamente barato. Todo depende de lo que esté buscando en una herramienta de escaneo en cuanto a sus opciones. Autel tiene una serie de buenas opciones. Personalmente, soy propietario de un Autel MaxiCheck MX808 que compré hace un par de años por $350 de Toolfetch.com y estoy bastante contento con él. Tiene actualizaciones gratuitas durante un año y después son bastante razonables si desea comprar otro año de actualizaciones (opcional). Cubre casi cualquier automóvil de pasajeros o camión ligero vendido en los EE. UU. desde 2006... y por $100 más, puede obtener un juego de adaptadores OBD I que tiene el conector DLC Nissan anterior, para conectores EEC, el conector Honda de 2 pines, BMW, etc. Recuperará todos los diferentes tipos de códigos, tiene visualización de datos en vivo con capacidades de gráficos. Tiene funciones de servicio como restablecimiento de recordatorio de cambio de aceite, re-aprendizaje del volumen de aire en ralentí y capacidades de re-aprendizaje del actuador del acelerador. Le permite almacenar registros de clientes y vincularse con una impresora wifi. Hace el re-aprendizaje de TPMS. NO hace la reprogramación de ECM o BCM. Vale la pena ir a su sitio y comprobarlo. Si desea algo que haga mucho más, entonces los precios de las unidades Autel superiores comienzan a ser caros, pero nada como lo que pagaría por una herramienta de escaneo Snap-on.
¿Cómo puedo obtener un programador Consult 2 para reprogramar mi ECU para que funcione en mi Maxima 2001?

#3 ·
Estimado smj999smj,

Muchas gracias por tu respuesta. Miraré esas herramientas.
Mientras tanto, encontré el software Consult II, que es posible descargar y tener en la PC.
Ahora estoy buscando un cable que me permita conectar la ECU Nissan de 16 pines a la PC.
Hasta ahora no he encontrado ninguno. (Aprendí que el conector más popular - elm327 - no funcionará para el Nissan Altima 2000).
Agradecería que alguien compartiera su experiencia al respecto.

#8 ·
Estimado smj999smj

Muchas gracias por tu respuesta. Miraré esas herramientas.
Mientras tanto, encontré el software Consult II, que es posible descargar y tener en la PC.
Ahora estoy buscando un cable que me permita conectar la ECU Nissan de 16 pines a la PC.
Hasta ahora no he encontrado ninguno. (Aprendí que el conector más popular - elm327 - no funcionará para el Nissan Altima 2000).
Agradecería que alguien compartiera su experiencia al respecto.
Este producto debería funcionar:

#4 ·
No entiendo tu comentario de elm. Es OBDII, así que funcionará. ¿Qué versión de ELM? V1.5 era necesaria para mi software cvtz50 de 2018, no v2.1. ¿Qué software?

#6 ·
¿Así que conseguiste emparejar el bluetooth, es decir, el teléfono con el coche?

#7 ·
¿Qué tal esto de Harborfreight.com? Lea las descripciones, pero para la lectura y el borrado de códigos simples, el más barato funcionará. Sube desde allí.

• Like
Reactions: Zurab
#11 ·
Veo que la unidad 327 ELM tiene un enchufe USB de tamaño completo, por lo que no funcionará con la mayoría de los teléfonos.

Todavía no sé qué estás buscando.
Tuve dos Nissan 97 y un 2003, todos estaban bien con un lector OBDIi estándar.
Usé un ELM 327 anterior que se conectaba a una computadora portátil pero que pronto dejé de usar.

Entonces, mi ELM 327 actual se compró específicamente para leer los parámetros CVT usando el software CVTz50 en mi teléfono.

¿Cuál es su preocupación y los parámetros deseados?

#13 ·
Hice una búsqueda y encontré lo siguiente que ELM 327 lee

Posición absoluta del acelerador
Posición del pedal del acelerador
Relación aire/combustible
Temperatura ambiente
Velocidad media del viaje
Barómetro
Presión barométrica
Temperatura del catalizador
Relación de equivalencia de comando
Costo por milla
Emisiones de CO2
Distancia al depósito de combustible vacío
Distancia recorrida desde que se borró el código de error de la ECU
Distancia recorrida mientras la luz de verificación del motor estaba encendida
EGR comandado
Error EGR
Temperatura del refrigerante del motor
Motor kW
Carga del motor
Temperatura del aceite del motor
RPM del motor
Porcentaje de combustible de etanol
Presión de vapor del sistema de evaporación
Temperatura de los gases de escape
Costo del combustible
Caudal de combustible
Nivel de combustible
Presión de combustible
Presión del raíl de combustible
Corte de combustible Banco
Combustible usado (viaje)
Precisión del GPS
Altitud GPS
Rumbo GPS
Latitud GPS
Longitud GPS
Satélites GPS
Caballos de fuerza
Temperatura del aire de admisión
Presión del colector de admisión
Kilómetros por litro
Caudal másico de aire
Millas por galón
Sensores de O2
Voltios de O2
Posición relativa del pedal del acelerador
Posición relativa del acelerador
Tiempo de funcionamiento desde el arranque del motor
Velocidad
Posición del acelerador
Avance de encendido
Par motor
Temperatura de la transmisión
KPL promedio del viaje
MPG promedio del viaje
Distancia del viaje
Tiempo del viaje
Medidor de presión y vacío del turbo
Tensión (Módulo de control)
Eficiencia volumétrica

Espero que esto ayude

• Like
Reactions: Zurab
#14 ·
Hola, tuve el mismo problema que tú. Algunos Nissans de finales del siglo XX hasta aproximadamente 2007-8, especialmente fuera de Europa y América del Norte, usaban el mismo conector de 16 pines pero no implementaban el estándar OBD y usaban el protocolo propietario Consult 2. Yo uso el lector OBD Bluetooth PLX Kiwi II y para borrar códigos puedes usar varias aplicaciones como HobDrive o EconTool para Android. Tengo un X-Trail T30 de 2008 (no OBD).

Si tienes el conector de 14 pines, hay varios adaptadores para el de 16 pines en eBay o Aliexpress

#17 ·
Buenos días de un argentino en España, una pregunta, ¿puedo conectar cualquier conector barato de 16 pines a la PC con Consult II? Perdón por mi inexperiencia, pero si puedo hacer eso, tal vez pueda solucionar el problema de la dirección electrohidráulica que no funciona en mi Nissan Almera 1.5 dci k9k 2003 antes de conectar mi escáner Autel mk808bt pro, gracias.