¡La herramienta de escaneo Consult II real probablemente cueste casi lo mismo que vale su Altima! Si todavía está disponible, tendría que obtener uno nuevo de las herramientas Kent-Moore y necesitaría una suscripción costosa si quisiera usarlo para la programación de la ECM. Alguien en el sitio de ClubFrontier pudo usar su computadora portátil con un dongle OBD II barato y una aplicación de software Consult II que compraron en línea y fue relativamente barato. Todo depende de lo que esté buscando en una herramienta de escaneo en cuanto a sus opciones. Autel tiene una serie de buenas opciones. Personalmente, soy propietario de un Autel MaxiCheck MX808 que compré hace un par de años por $350 de Toolfetch.com y estoy bastante contento con él. Tiene actualizaciones gratuitas durante un año y después son bastante razonables si desea comprar otro año de actualizaciones (opcional). Cubre casi cualquier automóvil de pasajeros o camión ligero vendido en los EE. UU. desde 2006... y por $100 más, puede obtener un juego de adaptadores OBD I que tiene el conector DLC Nissan anterior, para conectores EEC, el conector Honda de 2 pines, BMW, etc. Recuperará todos los diferentes tipos de códigos, tiene visualización de datos en vivo con capacidades de gráficos. Tiene funciones de servicio como restablecimiento de recordatorio de cambio de aceite, re-aprendizaje del volumen de aire en ralentí y capacidades de re-aprendizaje del actuador del acelerador. Le permite almacenar registros de clientes y conectarse con una impresora wifi. Hace el re-aprendizaje de TPMS. NO hace la reprogramación de ECM o BCM. Vale la pena ir a su sitio y echarle un vistazo. Si desea algo que haga mucho más, entonces los precios de las unidades Autel superiores comienzan a ser caros, pero nada como lo que pagaría por una herramienta de escaneo Snap-on.