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Preocupaciones con las transmisiones CVT en todos los Nissan

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78K views 15 replies 9 participants last post by  Lambeau  
#1 ·
¡Hola a todos! Mientras buscábamos coches, recientemente nos enamoramos de los Nissan. Hemos estado mirando Sentras, Altimas, Maximas y Rogues usados durante las últimas semanas. Encontrando cada vez más información, nos hemos encontrado con muchas reseñas con problemas de transmisión para todos estos vehículos. Además, buscando en Google, coches con problemas de transmisión, nos encontramos con un artículo de Consumer Report del 29 de mayo de 2021. Este artículo afirmaba que de los 10 coches con más problemas de transmisión, 5 de ellos son Nissan. Después de Corona, estamos en una situación en la que tenemos que pedir dinero prestado a familiares para comprar este coche y no queremos tener que pedir miles más dentro de 6 meses para reemplazar la transmisión. Realmente necesitamos la mayor cantidad de comentarios posible para tomar esta decisión rápidamente. Gracias
 
#2 ·
Este es un tema extenso, así que intentaré resumirlo un poco. Ningún CVT de ningún fabricante puede conducirse indefinidamente sin mantenimiento, y el mayor problema con los CVT de Nissan son las recomendaciones de mantenimiento de Nissan. Son absurdas, así que olvídate del libro. Con cambios de líquido regulares, no hay nada en un CVT que se desgaste, por lo que prácticamente pueden ser máquinas de movimiento perpetuo. Sin mantenimiento y con un conductor con el pie pesado, la falla antes de los 100,000 millas está prácticamente garantizada. Eso se debe a la construcción de un CVT. Tiene una correa de metal que se desplaza sobre poleas de metal con solo líquido entre ellas. Entonces, cuando el líquido se desgasta, el metal se encuentra con el metal y la transmisión se cocina. Tan simple como eso. Con cambios de 30,000, literalmente hemos visto un viejo Murano acercarse a las 500,000 millas, y todavía funciona a pesar de que el resto del automóvil se está desmoronando a su alrededor.

Los CVT también son susceptibles a fallas por sobrellenado, por lo que si otros le hacen los servicios y no lo hace usted mismo, tenga cuidado con los lugares que permiten que los cambiadores de aceite hagan el servicio de los CVT. Eso es cada vez más común en estos días de escasez de mano de obra, pero simplemente verter 5 cuartos de líquido después de un cambio equivale a una sentencia de muerte del CVT. Cíñete a los técnicos profesionales y no a Jiffy Lube. Si lo hace usted mismo, hay dos métodos perfectamente buenos para obtener el nivel correcto cada vez, y muchas publicaciones aquí sobre cómo hacerlo. Después de la garantía, puede reducir el costo de los cambios cambiando a un líquido del mercado de accesorios de calidad como AMSoil o Eneos. Ambos son iguales o mejores que Nissan NS3 en todas las categorías de rendimiento, pero cuestan menos de la mitad.

Por último, el otro enemigo del líquido CVT es el calor. Eso puede ser por tener el pie pesado, subir colinas empinadas con regularidad o cualquier tipo de remolque. Si alguno de esos zapatos te queda bien, invierte en un enfriador de transmisión del mercado de accesorios.

Dicho todo esto, al comprar usado, insista en los registros. Si el propietario anterior recorrió 60,000 millas o más sin servicio de transmisión en un CVT de 4 cilindros, o 80,000 millas o más en un 6 cilindros, vaya al siguiente automóvil. Aquí hay algunas otras notas:
  1. Los CVT de 6 cilindros absorberán mucho más descuido y abuso que los de 4 cilindros. Esa es una función de la sección transversal de la correa más pequeña en los 4 cilindros. Si bien podría pensar que la mayor potencia de un 6 cilindros lo haría más propenso a fallar y no menos, lo contrario es cierto, al menos en los Nissan.
  2. Los Altima de sexta generación ('19~21') tienen correas más robustas y hemos visto muy pocos problemas con ellas. El Rogue está recibiendo el mismo tratamiento para el '22. Los Maxima y Murano son bastante a prueba de balas en cualquier año.
  3. Evite los Altima '16~17 a menos que haya registros de que el cuerpo de válvulas o toda la transmisión hayan sido reemplazados. Los VB de todos los '16 y principios de los '17 tenían un problema con el material blando.
  4. El Sentra, Versa y Note tienen un CVT hibridado con engranajes planetarios y un rango alto-bajo. Eso funciona bien para evitar que se cargue un par excesivo en la correa, pero sacrifica la longevidad porque los embragues en el conjunto planetario se desgastarán como los embragues A/T normales. La mayoría de las fallas de transmisión no relacionadas con el calor que vemos en esos modelos están en los embragues y no en la correa, pero en el lado bueno del libro mayor, tienden a desgastarse a kilometrajes bastante altos como un A/T normal.
  5. Algunos Sentra, Versa y Note no tienen intercambiadores de calor de transmisión, y vemos muchas fallas relacionadas con el calor en ellos. El intercambiador es básicamente un sistema que descarga el calor del CVT en el tanque de salida del radiador, y funciona extremadamente bien siempre que el sistema de enfriamiento del automóvil no tenga problemas. Puede saber si hay un intercambiador presente por la cantidad de mangueras que salen del "panal" en la parte delantera de la transmisión. Es un dispositivo que se parece a la caja de un viejo apicultor, y cuatro mangueras que salen de él significan que hay un intercambiador presente. Dos significa que no lo es. Si no es así, invierta en un enfriador del mercado de accesorios y un nido de 4 puertos de inmediato.
 
#6 ·
Este es un tema extenso, así que intentaré resumirlo un poco. Ningún CVT de ningún fabricante puede conducirse indefinidamente sin mantenimiento, y el mayor problema con los CVT de Nissan son las recomendaciones de mantenimiento de Nissan. Son absurdas, así que olvídate del libro. Con cambios de líquido regulares, no hay nada en un CVT que se desgaste, por lo que pueden ser prácticamente máquinas de movimiento perpetuo. Sin mantenimiento y con un conductor con el pie en el acelerador, la falla antes de las 100,000 millas está prácticamente garantizada. Eso se debe a la construcción de un CVT. Tiene una correa de metal que se monta en poleas de metal con solo líquido en el medio. Entonces, cuando el líquido se desgasta, el metal se encuentra con el metal y la transmisión se cocina. Tan simple como eso. Con cambios cada 30,000 millas, literalmente hemos visto un Murano viejo acercarse a las 500,000 millas, y todavía funciona a pesar de que el resto del automóvil se está desmoronando a su alrededor.

Los CVT también son susceptibles a fallas por sobrellenado, por lo que si realiza sus servicios por otros y no lo hace usted mismo, tenga cuidado con los lugares que permiten que los cambiadores de aceite den servicio a los CVT. Esto es cada vez más común en estos días de escasez de mano de obra, pero simplemente verter 5 cuartos de líquido después de un cambio equivale a una sentencia de muerte para el CVT. Cíñete a los técnicos profesionales y no a Jiffy Lube. Si lo hace usted mismo, existen dos métodos perfectamente buenos para obtener el nivel correcto cada vez, y muchas publicaciones aquí sobre cómo hacerlo. Después de la garantía, puede mantener bajos los costos de los cambios cambiando a un líquido del mercado de accesorios de calidad como AMSoil o Eneos. Ambos son iguales o mejores que el Nissan NS3 en todas las categorías de rendimiento, pero cuestan menos de la mitad.

Por último, el otro enemigo del líquido CVT es el calor. Eso puede ser por pisar el acelerador, subir colinas empinadas regularmente o cualquier tipo de remolque. Si alguno de esos zapatos le queda bien, invierta en un enfriador de transmisión del mercado de accesorios.

Con todo lo dicho, al comprar usado, insista en los registros. Si el propietario anterior recorrió 60,000 millas o más sin servicio de transmisión en un CVT de 4 cilindros, o 80,000 millas o más en uno de 6 cilindros, vaya al siguiente automóvil. Aquí hay algunas otras notas:
  1. Los CVT de 6 cilindros absorberán mucho más descuido y abuso que los de 4 cilindros. Esa es una función de la sección transversal de la correa más pequeña en los 4 cilindros. Si bien podría pensar que la mayor potencia de un 6 cilindros lo haría más propenso a fallar y no menos, lo contrario es cierto, al menos en los Nissan.
  2. Los Altima Gen6 ('19~21') tienen correas más resistentes y hemos visto muy pocos problemas con ellos. El Rogue está recibiendo el mismo tratamiento para '22. Los Maximas y Muranos son prácticamente a prueba de balas en cualquier año.
  3. Evite los Altima '16~17 a menos que haya registros de que el cuerpo de válvulas o toda la transmisión haya sido reemplazada. Los VB en todos los '16 y principios de '17 tuvieron un problema con material blando.
  4. El Sentra, Versa y Note tienen un CVT hibridado con engranajes planetarios y un rango alto-bajo. Eso funciona bien para mantener la carga de torsión excesiva fuera de la correa, pero sacrifica la longevidad porque los embragues en el conjunto planetario se desgastarán como los embragues A/T regulares. La mayoría de las fallas de transmisión no relacionadas con el calor que vemos en esos modelos están en los embragues y no en la correa, pero en el lado bueno del libro, tienden a desgastarse a un kilometraje bastante alto como un A/T regular.
  5. Algunos Sentras, Versas y Notes no tienen intercambiadores de calor de transmisión, y vemos muchas fallas relacionadas con el calor en ellos. El intercambiador es básicamente un sistema que descarga el calor del CVT en el tanque de salida del radiador, y funciona extremadamente bien siempre que el sistema de enfriamiento del automóvil no tenga problemas. Puede saber si hay un intercambiador presente por la cantidad de mangueras que salen del "panal" en la parte delantera de la transmisión. Es un dispositivo que se parece a una caja de apicultor vieja, y cuatro mangueras que salen de él significan que hay un intercambiador presente. Dos significan que no lo es. De lo contrario, invierta en un enfriador del mercado de accesorios y un panal de 4 puertos de inmediato.
Gracias VStar por tomarse el tiempo para ayudar a miles de propietarios de Nissan. Tengo la costumbre desde hace muchos años de poner la transmisión en Neutral cuando me detengo en un semáforo largo o RRXing. Nunca he tenido ningún problema con la transmisión en los últimos 30 años más o menos, pero ahora tengo mi primer CVT en el 22 Rogue que compré. ¿Es perjudicial para mí continuar con mi "hábito" con este nuevo CVT de Nissan? Quiero conservar este Rogue durante mucho tiempo, como lo he hecho con todos mis vehículos.
 
#3 ·
En primer lugar, muchas gracias por tomarse el tiempo y proporcionarnos tanta información. Es muy apreciado. Tengo una pregunta más para usted. Estamos buscando Sentras y Altimas de 2013-2015 que tengan entre 100,000 y 150,000 millas. Dado que son coches usados, y que normalmente tienen 1-2 propietarios anteriores y no tenemos forma de saber cómo lo condujeron. ¿Tiene alguna sugerencia?
 
#4 ·
Obtenga una buena garantía posventa si puede. Comprar una CVT "gato en una bolsa" es una lotería a menos que pueda echar un vistazo al líquido. Si puede llevar el automóvil a un mecánico de confianza y obtener una pequeña muestra del líquido de la transmisión, le dirá inmediatamente si se le ha hecho mantenimiento. Para un '13~'15 será NS3 y habrá comenzado turquesa. Si es ligeramente marrón pero aún tiene color y no tiene mal olor, definitivamente se le hizo mantenimiento. Si aún tiene color pero huele a barniz, se le hizo algo de mantenimiento pero no el mejor. Si es todo marrón, particularmente con un olor a quemado o barniz fuerte, ha sido maltratado.
 
#5 ·
Otra cosa que un mecánico con un buen escáner puede hacer es ver si hay códigos de autodiagnóstico para tirones en el controlador de la transmisión (TCM). En un Nissan, esos son P1F70 y P1F71. El 70 es un "código de muerte", la transmisión está averiada. El 71 a veces se puede curar con un cambio de líquido, pero generalmente significa reemplazar el cuerpo de la válvula. El TCM también almacena un registro de cualquier líquido sobrecalentado en dos parámetros llamados CVT-A y CVT-B. Ambos deben leer cero en una transmisión sana.
 
#10 ·
Acabo de comprar un Pathfinder 2020 con 17,000 millas, con las preocupaciones de la CVT, le hice servicio/drené/llené la transmisión caliente/tibia con 4.5 cuartos de líquido N3. Con el coche en marcha, saqué el tapón de rebose y cuando el chorro llegó a poco menos del diámetro de un lápiz, cerré el tapón. ¡Guau, qué diferencia hizo! Se siente genial, entra directamente en la marcha, sin dudarlo como antes de este servicio. Noté que este vehículo tiene un enfriador de transmisión en el hueco de la rueda delantera del conductor. Actualmente estoy buscando el número de pieza de la transmisión para ver si hay disponible un cárter de líquido más grande, un cuarto o dos más aumentarían en gran medida la vida útil de la transmisión.
 
#12 ·
Gracias de nuevo por las publicaciones útiles de todos. Estoy considerando comprar un Nissan Murano 2010 usado con casi 100.000. No estoy seguro de cuándo se cambió el líquido de la transmisión, pero intentaré adivinar con las sugerencias de aquí. Es un V6, así que eso ayuda un poco. ¿Alguna razón para mantenerse alejado de este año de Murano? Además, ¿cambiar el líquido si aún no se ha hecho causará nuevos problemas porque está vencido? ¡Gracias!