Nissan Forum banner

1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
6 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hello I have a Nissan Sentra B14 GLE Motor GA16DE, Automatic Transmision, US Specs, Model 1997 with 185,000 Kms. I live in Panamá City Panama and the weather is hot and wet for almost the whole year, is a tropical country with many rain for almost 8 months.

Since the begining I always used Castrol 20W50 because that s the one recommended by Panamotor the local dealer of Nissan in Panamá.

A few days ago I was reading a Manual indicating that the recommended motor oil should be SAE 10W30 for ambient temperatures above -18 C (0 F).

Could anybody recommend the beter oil Specs based on similar experience, and also explain the differences among the several OIL Motors including Synthetic.

PD. You can write in English or Spanish

·
Proud 2004 X-Trail Owner
691 Posts
Osvaldo creo que por alguna razón no estás recibiendo los mensajes privados, por lo cual te contesto aquí:

Los aceites sintéticos son mucho mas estables, por lo que no se degradan con el uso, pudiendo extender el tiempo para cambiar el aceite.

Una cosa que es muy importante y debería de aparecer en el manual de tu carro es la tabla de aceites según el clima, precisamente por eso y dado el clima en Panamá, no necesitas aceites de bajos grados, aunque de hecho (al menos en México, no he visto en USA) hay Mobil1 5W50, cubriendo una amplísima gama.

Lo que si, en mi experiencia y la de los mas veteranos y con mayor experiencia en el foro que está en mi firma (tenemos muchos panas ahi) es que los mejores aceites son: Mobil, Castrol y Esso, entre los mas populares, además hay algunos medio exoticos pero por lo mismo bastante caros.

Te esperamos, dale click: \/ \/ \/

·
Registered
78 Posts
If the dealer recommends 20w-50, then I'd go for it. Here in Cali (Warm for most of the US) I run 10w-30 year round, but if you never see temperatures below 70*F then you probably wouldn't do any harm running 20w-50.

10w-30 is a little thinner so in hotter weather you will not be as protected as you would be with 20w-50.

·
Registered
941 Posts
Split the difference and use a 15W-40 HDEO (Heavy Duty Engine Oil). You'll free up a little horsepower being robbed by the ultra-heavy, obsolescent 20W-50 and you'll get a much better additive package: more detergents, dispersants and anti-wear barrier additives.

I like the newest formulation of Chevron Delo400 if you can find it down there. It contains about 200PPM of molybdenum, exceptional at preventing wear at high RPMs as well as under heavy loads.

You can also use the word "synthetic" in a search of this forum to bring up plenty of existing threads about motor oil.

·
Registered
6 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Motor Oil for SENTRA B14 B14 GA16DE

Manuel, gracias por la invitación al foro, el manual de auto dice que para temperaturas mayores de 0 grados Farenheit debe usar 10W30, sin embargo en el distribuidor NISSAN siempre le han puesto 20W50. En el día de hoy hablé con un representante de PENNZOIL y me corroboró que mi carro debe usar 10W30 y no 20W50 porque se puede dañar la máquina. Me dijo que en USA hay temperaturas mas altas que en Panamá y ellos usan 10W30 para un carro como el mío, algún comentario o guía sobre éste tema ??

Muchas Gracias.

manuelga said:
Osvaldo creo que por alguna razón no estás recibiendo los mensajes privados, por lo cual te contesto aquí:

Los aceites sintéticos son mucho mas estables, por lo que no se degradan con el uso, pudiendo extender el tiempo para cambiar el aceite.

Una cosa que es muy importante y debería de aparecer en el manual de tu carro es la tabla de aceites según el clima, precisamente por eso y dado el clima en Panamá, no necesitas aceites de bajos grados, aunque de hecho (al menos en México, no he visto en USA) hay Mobil1 5W50, cubriendo una amplísima gama.

Lo que si, en mi experiencia y la de los mas veteranos y con mayor experiencia en el foro que está en mi firma (tenemos muchos panas ahi) es que los mejores aceites son: Mobil, Castrol y Esso, entre los mas populares, además hay algunos medio exoticos pero por lo mismo bastante caros.

Te esperamos, dale click: \/ \/ \/

·
Proud 2004 X-Trail Owner
691 Posts
Lo que pasa con el 20W50 es que es un aceite mas "espeso" y puede influir negativamente en la economía de consumo de la gasolina.

En USA se suelen cambiar aceites según la temporada/zona y el clima esperado,

Se que en Panamá hay una buena disponibilidad/variedad de aceites, por lo que creo que una mucho mejor opción en Aceite Mineral podría ser la 15W40, el cual no es un aceite demasiado espeso para afectar el consumo de gasolina, ni demasiado ligero durante la parte mas Cálida del año.

No se si en las diversas páginas de las "aceiteras" haya algo de información, intentale con Mobil que con sus mas de 100 años debería de tener algo.

Exito

1 - 6 of 6 Posts