Nissan Forum banner

Intercambio manual de un Sentra SR 2013

3.7K views 2 replies 3 participants last post by  Noshitvt  
#1 ·
Hola, estoy cansado de tener que lidiar con los problemas de la transmisión cvt y estoy pensando en cambiar a una transmisión manual. Me gustaría saber qué transmisión es compatible con el motor 1.8 y qué piezas necesitaré además de la transmisión para realizar el cambio.

#2 ·
En pocas palabras, no es simple ni barato. La caja de cambios de 6 velocidades (número de pieza 32010-00Q3P) es un perno para todos los MR16DDT (Juke) y MR20DE/MRA8DE (Sentra), pero realmente querrás conseguir un coche de piezas B17 (Sentra gen7). Los ejes son diferentes (y, por supuesto, todo el mecanismo de cambio), y tendrás que cambiar el arnés EGI, cambiar o reprogramar la ECM y el ABS, y cambiar el cuadro de instrumentos. Todos esos dispositivos esperan escuchar del TCM y obtendrás códigos si no los abordas. Además, puede que necesites cambiar el IPDM y reconfigurar el BCM.

#3 ·
Actualmente estoy en el proceso de realizar este cambio. Tengo un SV 2013 y he sacado piezas de un B17 manual en mi desguace local. Bien, asegurar la transmisión. $300, el conjunto del selector de cambios, el embellecedor y la bota incluidos, $30 y la ECU de 6 velocidades $0. Soy consciente de las piezas obvias que me faltan. Como el kit de embrague, el cilindro de embrague y el esclavo, el pedal, el cuadro de instrumentos y los cables del selector de cambios. Estoy seguro de que no será barato, pero tampoco estoy tratando de arriesgarme con un shitvt. Estaré actualizando a medida que reúna otras piezas.