Nissan Forum banner

Fallo de funcionamiento. Consulte el manual del propietario

34K views 20 replies 7 participants last post by  marctorres369  
#1 ·
2022 Rogue SV. Mi esposa acaba de recibir esto al intentar activar el control de crucero.
Vi una publicación en un 2021 pero no hubo resultados.
Ya le escribí al concesionario. Te mantendré informado

Attachments

#2 ·
Sea lo que sea, está desconectando todo el sistema ADAS, por lo que probablemente sea un problema de radar o de cámara de carril. Sin embargo, hay literalmente docenas de cosas que pueden desactivar el ICC/ADAS, por lo que no lo sabrá sin que el concesionario lea los códigos en el coche. No hay forma de saberlo solo con las luces de advertencia.

#9 · (Edited)
Entiendo tu frustración. Al menos llegaste a las 18.000 millas antes de tener un problema como este. El mío comenzó a tener problemas a las 1706 millas. Tienes códigos por los que pueden guiarse. Algunos de los problemas de mis coches fueron sin códigos, por lo que los técnicos no tenían nada por lo que guiarse. El tuyo se puede rastrear hasta la pieza problemática y arreglar, mientras que el mío seguía teniendo el mismo problema original que tenía a las 1706 millas, todavía a las 9000 millas.

#10 ·
Fuera del concesionario. Sensor/radar de distancia delantero defectuoso. Código EMC: C2582-97. La pieza está en pedido pendiente en todo el país. Hay un TBS que aborda este problema. También se encontró y reemplazó una batería defectuosa. Es interesante que una batería se estropee en un año para un conductor diario que duerme en un garaje cálido.

#11 ·
Si están reemplazando el Radar, no tengo idea de por qué. C2582 es un código de mancha, y los radares gen3 no son las unidades Bosch quisquillosas utilizadas en las primeras implementaciones de radar de Nissan. La causa más común de C2582 sin otros códigos presentes es un emblema de la parrilla dañado o deslamado.

El fabricante de baterías de Nissan es Interstate, y en general no son malas. Sin embargo, todos los modelos más nuevos tienen "carga inteligente" que a veces no es muy inteligente para administrar baterías que no se conducen todos los días o que hacen muchos viajes cortos. En esas circunstancias, a menudo se descargan crónicamente, lo que eventualmente agota la batería. En los gen2 y gen3, no hay una buena solución que yo conozca, excepto poner un cargador de batería en el garaje.

#13 ·
Claro, soy un técnico de Nissan. La batería podría estar defectuosa, eso puede pasar con cualquier marca. El radar es lo que me sorprende, es mejor que tengan algún otro código además de C2582 para justificar el reemplazo del radar o lo pagarán cuando Nissan rechace su reclamo. Hay dos TSB que abordan específicamente C2582. NTB19-033E no se aplica a su vehículo (es para los radares Bosch). NTB23-011B trata sobre los residuos de sal que se acumulan en la parte posterior del emblema de la parrilla. El FSM básicamente dice que la única causa es un bloqueo y especifica los siguientes pasos:

1. Verifique si hay contaminación y materia extraña en el área del sensor de distancia del parachoques delantero (el emblema en un Rogue gen3).

2. Retire el parachoques delantero [y] revise el sensor de distancia en busca de contaminación y materia extraña.

3. Verifique el sensor de distancia en busca de grietas y rayones (esto requeriría el reemplazo del radar).

4. Ajuste la alineación del radar con CONSULT [y] realice la prueba de acción del sistema AEB para verificar el estado de funcionamiento.

5. Vuelva a leer los DTC
Solo si todas esas inspecciones se aprueban y el código aún está presente, reemplaza el radar, y Nissan analizará muy detenidamente el reclamo si ese es el único código presente. Como mencioné anteriormente, la causa más común que hemos visto son emblemas agrietados o deslamindos, lo que permite que la humedad atmosférica entre en el emblema y forme una "pared de humedad" frente a la unidad.

#14 · (Edited)
La cúpula y el emblema se ven bien. Así que si es humedad, se está filtrando de una fuente diferente. No ha llovido aquí en los últimos días, coche en garaje con temperatura controlada, aunque eso no descarta por completo la humedad.

¿Cómo reside el radar detrás del escudo/emblema de Nissan? ¿Es una unidad sellada? Cuando entre el coche, voy a poner una cámara allí.
Gracias por la ayuda

Edición. No puedo adjuntar el pdf, pero aquí está el enlace para el tbs Nissan TSB NTB23-011A — 2022 Rogue | CarComplaints.com
Tiene buenas fotos
Al leer la orden de servicio y las piezas pendientes, creo que van a instalar el soporte y el kit de espuma, no a reemplazar el radar.

#15 ·
Eso tendría más sentido. A nivel molecular, el radar excita eléctricamente cualquier partícula pequeña que tenga delante y que vaya a tomar una carga, por lo que solo se necesita un poco de material excitable para crear un campo eléctrico que hace que el radar vea cosas que no están allí. Por eso ninguno de ellos funciona muy bien en niebla fina o nieve, mientras que las gotas de lluvia o los copos de nieve más grandes a menudo no les molestan.

#16 ·
2022 Rogue SV. Mi esposa acaba de recibir esto al intentar activar el control de crucero.
Vi una publicación en un 2021 pero no hubo resultados.
Ya le escribí al concesionario. Te mantendré informado
Buena suerte con tu problema. Mi '21 Platinum ha estado en el concesionario durante 3 semanas esperando piezas. Tuve una advertencia similar a la tuya, pero algunas más. Mis espejos exteriores vibraban a velocidad de autopista junto con los problemas eléctricos. Antes de esta visita, habían actualizado el software, revisado la batería, etc., pero nunca mencionaron ningún código establecido. Están reemplazando ambos espejos y esperan que esto estuviera causando un problema de comunicación con la computadora. Me dijeron que si aún falla, tienen una computadora lista para enviar.
Image
Image
Image

#18 ·
Hola @yukibutt9: lamento que estés pasando por esto, especialmente por el tiempo que el concesionario está reteniendo tu coche. Estoy deseando ver tu actualización. ¿Te proporcionaron un coche de cortesía?
Ya no dan coches de cortesía, pero sí proporcionaron un alquiler. Un Ford Escape SEL 2021. Hoy llamé a mi concesionario local para hablar con el gerente de servicio. Me dijo la semana pasada que todo lo necesario había llegado y que el trabajo comenzaría el martes y que lo llamara hoy. Me dijeron que estaba hablando por teléfono con Nissan Canadá y que me devolvería la llamada. Nunca supe nada de él, así que lo intentaré de nuevo mañana. Las actualizaciones estarán en mi hilo en curso en esta sección. No quiero secuestrar este hilo. :)

#19 ·
Eso tendría más sentido. A nivel molecular, el radar excita eléctricamente cualquier partícula pequeña que esté delante de él y que vaya a tomar una carga, por lo que solo se necesita un poco de material excitable para crear un campo eléctrico que hace que el radar vea cosas que no están allí. Por eso ninguno de ellos funciona muy bien con niebla fina o nieve, mientras que las gotas de lluvia o los copos de nieve más grandes a menudo no les molestan.
El Rogue 2023 de mi esposa deja de funcionar con temperaturas superiores a 100 grados o con cualquier tipo de lluvia. Los concesionarios locales dijeron que no estaba cubierto por la garantía porque la parte inferior izquierda de la parrilla tenía dos pequeñas grietas. Reemplacé la parrilla y el Nissan, sigue igual. Espero que mi software llegue la semana que viene. Para poder hacer la calibración. Eso debería solucionar el problema de la configuración del código de temperatura de 100 grados. Te avisaré.

#20 ·
El Rogue 2023 de mi esposa deja de funcionar con temperaturas superiores a 100 grados o con cualquier tipo de lluvia.
Probablemente tienes dos problemas diferentes. Las cámaras de carril son bien conocidas por sobrecalentarse al sol en un día caluroso. Habrá códigos de sobrecalentamiento en la cámara si es así, debes averiguar si el concesionario ejecutó una hoja de códigos y pedir una copia. Si está haciendo eso en otras circunstancias, entonces puede tener una fuente de alimentación "caliente". Ese fue un problema endémico en los gen2 hasta alrededor del '18~'19. Nissan hizo algunas correcciones y los gen3 son mucho menos propensos a ello, pero aún puede suceder.

No funcionar bajo la lluvia es probablemente un problema de radar, pero eso puede verse agravado por varias cosas. Lo primero que hay que comprobar es un soporte doblado o residuos de sal en la parte trasera del emblema de la parrilla (y residuos de pintura si el parachoques ha sido repintado). Si nada parece estar mal, deberían intentar recalibrar el radar. La mala puntería definitivamente puede empeorar el mal comportamiento en condiciones climáticas adversas.

#21 ·
También tengo un Nissan Altima 2021 con la advertencia. No estoy seguro de qué es. Mientras conduzco, escucho algo hacer clic en el tablero, como si se encendieran los faros. Pero las luces ya están encendidas. A veces, el botón de arranque no arranca el coche o el mando no desbloquea/bloquea el coche y, a veces, los botones de la manija de la puerta no desbloquean/bloquean las puertas.