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Key Light permanece encendido con el código 2603

10K views 7 replies 3 participants last post by  Oldcivicjoe  
#1 ·
Hola a todos,

Soy nuevo en el sitio y estoy pidiendo ayuda a los propietarios de la familia Sentra para ver si alguien se ha encontrado con mi situación.

Tengo un '13 Sentra SL que tiene la luz "Key" iluminada en amarillo en el tablero. También tiene un código BCM p2603 almacenado para la posición de cambio. Entonces, puede borrar la luz "Key" y permanecerá apagada en el tablero hasta que intente cambiar de "Park" a "Reverse"... luego se encenderá inmediatamente.

Lo llevé al concesionario Nissan y me informaron que "El técnico encontró el DTC B2603, el estado del cambio se activa cada vez que sale del estacionamiento. El interruptor de retención nunca cambia de estado. Necesitará que se reemplace la palanca de cambios para corregirlo."

Me informaron que cuesta alrededor de $750 y no es algo que se vea a menudo. Entonces, decidí ir por la ruta de las piezas usadas y que mi mecánico lo instalara. Y ahora mi mecánico me ha informado que nada ha cambiado con respecto a la luz "Key" encendida.

He buscado en Internet vehículos Nissan con problemas similares y solo he encontrado otro vehículo con el mismo problema (un Altima) que alguien había publicado en AltimaForums.net y nadie le respondió.

Así que, con este problema poco común, sospecho del "diagnóstico erróneo" del concesionario... y es una coincidencia que me haya encontrado con 2 palancas de cambios defectuosas.

Cualquier ayuda con este problema de cualquiera de los miembros sería muy apreciada.

Gracias de antemano.
 
#2 ·
Vi esto en un Altima, el cliente había gastado aproximadamente 6000 en él, incluyendo la palanca de cambios, la transmisión, el bcm, varios cargos de diagnóstico del concesionario y varios cargos de diagnóstico de talleres independientes, por lo que sé, todavía no se ha encontrado una solución, pasé horas revisando la continuidad de cada cable que va de la palanca de cambios al bcm o a la transmisión, y de la transmisión al bcm, también pude convencer a los concesionarios de que reemplazaran las piezas ya reemplazadas nuevamente y nada cambió. Por lo que sé, aún no se ha encontrado una solución, pero haré una consulta por ti.
 
#5 ·
En realidad, hubo un boletín sobre B2603 en algunos Altimas, Rogues y Pathies debido al ajuste incorrecto del interruptor de rango de la transmisión:

Aunque el boletín era para un ajuste incorrecto de fábrica en esos automóviles, el sistema de su Sentra es idéntico. El BCM arroja ese código cuando el interruptor de retención en la palanca de cambios y el interruptor de rango en la transmisión no están de acuerdo de manera absurda. El interruptor de retención debe mostrar un voltaje en Park y otro cuando está en marcha o se presiona el botón (olvido cuál es +V y cuál es 0V). En el interruptor de rango, el pin 7 debe tener energía con la llave, el pin 10 debe mostrar 12V en P o N, 0V en cualquier marcha. Uno de esos interruptores está mal ajustado o no funciona, o de lo contrario tiene un problema de cableado. Verifique los interruptores primero, existe una excelente posibilidad de que solo tenga un interruptor de rango mal ajustado, como se muestra en el boletín.
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#6 ·
Así que el altima en realidad tenía algo en cortocircuito en el cuadro de instrumentos, supongo que alguien (el marido creo) derramó café en algún momento, y de alguna manera eso fue lo que desencadenó el problema para ese, se quedó parado hasta que un amigo suyo hizo lo mismo, excepto que su amigo tuvo ese problema y muchos otros aparecieron casi inmediatamente después del derrame. Reemplazaron el cuadro de instrumentos (usado) y luego tuvieron que programar algo. Probablemente no sea tu problema y sea más probable lo que Vstar dijo arriba, a menos que tengas la costumbre de derramar en tu salpicadero, lol.
 
#7 ·
Así que el altima en realidad tenía algo en cortocircuito en el grupo, supongo que alguien (el marido creo) derramó café en algún momento, y de alguna manera eso fue lo que desencadenó el problema para ese, se quedó hasta que un amigo de ellos hizo lo mismo, excepto que su amigo tuvo ese problema y muchos otros aparecieron casi inmediatamente después del derrame. Reemplazaron el grupo (usado) y luego tuvieron que programar algo o algo. Probablemente no sea tu problema y sea más probable lo que Vstar dijo arriba, a menos que tengas la costumbre de derramar en tu tablero, jajaja.
Si tuviera una moneda de cinco centavos por cada pieza que he reemplazado cuyo defecto subyacente era café o refresco, sería un hombre muy rico. Tú también, apuesto. :ROFLMAO: