Nissan Forum banner

Cómo desatascar un desagüe del techo corredizo (VIDEO)

84K views 22 replies 17 participants last post by  A Cami  
#1 · (Edited by Moderator)

Tutorial en video sobre cómo desenchufar un desagüe del techo corredizo. Los desagües del techo corredizo pueden obstruirse tarde o temprano, dependiendo de dónde viva. Si vive en una zona arbolada, esto puede suceder con más frecuencia, ya que hay partículas más grandes flotando en el aire que eventualmente obstruirían los desagües. Estos desagües generalmente pasan a través de los pilares del techo y salen por debajo del vehículo. Cuando un desagüe del techo corredizo se obstruye, los signos comunes son un revestimiento del techo mojado, agua goteando del revestimiento del techo, un pilar del techo mojado, una alfombra húmeda o agua acumulada en los huecos para los pies.

Herramientas/Suministros necesarios:
-alambre blando o cordón de recortadora
-compresor de aire o lata de aire
-botella o taza de agua
-aspiradora
-manguera de goma

Procedimiento:
-primero, deberá abrir el techo corredizo, ya que esta es la forma más fácil de acceder a los desagües
-Ya he determinado qué desagüe tiene fugas y, por lo general, eso se puede hacer teniendo una idea de dónde gotea o se acumula el agua
-estamos buscando un agujero que esté en la base del borde o marco del techo corredizo
-al limpiar el desagüe, también es una gran idea asegurarse de que no haya escombros alrededor del área del techo corredizo que puedan empeorar la obstrucción o causar otra obstrucción
-primero, podemos usar un compresor de aire para soplar cualquier residuo
-aquí tengo un pequeño compresor con un regulador que puede controlar la presión del aire, por lo que, usando el regulador, me gusta mantener la presión en alrededor de 30 psi
-a continuación, con una manguera conectada a la pistola de aire, empuje la manguera en el desagüe y luego permita que el aire empuje la obstrucción
-si el compresor de aire no funciona o no tiene acceso a uno, use un cable
-para esto, tengo un rollo de alambre, este es un alambre de cobre trenzado con un aislamiento
-inserte el cable lentamente
-el cordón de la recortadora también es excelente para esto si tiene un rollo por ahí
-la longitud del cable o cordón depende del recorrido del desagüe; asegúrese de que tenga al menos la altura del vehículo
-introduzca el cable o el cordón hasta que salga por el otro lado si tiene una salida de desagüe visible
-después de eso, retire el cable o el cordón
-ahora pruebe usando una botella de agua; drene gradualmente el agua alrededor del desagüe del techo corredizo, no vierta en exceso, ya que el desagüe solo puede eliminar una cierta cantidad de agua
-como puede ver, el agua está drenando correctamente
-si el problema persiste, es posible que haya un desagüe que se perdió, un sello defectuoso o un desagüe defectuoso.

#3 ·
Es ridículo que Nissan, conozca este defecto de diseño desde hace años y no haga nada para solucionarlo para los propietarios/consumidores de Nissan Rogue... Mi marido tardó 2 horas en limpiar los tubos de drenaje de tamaño insuficiente... que inundaron las alfombras de mi compartimento de pasajeros ayer después de una fuerte lluvia... Usó una aspiradora de taller para recoger la mayor cantidad de agua posible y ahora tengo mi deshumidificador funcionando en mi Rogue... El concesionario quería 155,00 por una evaluación de diagnóstico de un problema conocido/defecto de diseño... Afortunadamente, esta es la 2ª vez que sucede en los 2 años que llevo teniendo mi Rogue 2015... Fue un intercambio de arrendamiento anticipado... No más Nissan para mí... Gracias a Dios por una búsqueda en Google de fugas interiores para Nissan Rogue...

#5 ·
Es ridículo que Nissan, conozca este defecto de diseño desde hace años y no haga nada para solucionarlo para los propietarios/consumidores de Nissan Rogue... A mi marido le llevó 2 horas despejar los tubos de drenaje de tamaño insuficiente... que inundaron las alfombras de mi compartimento de pasajeros ayer después de una fuerte lluvia... Usó una aspiradora de taller para recoger la mayor cantidad de agua posible y ahora tengo mi deshumidificador funcionando en mi Rogue... El concesionario quería 155,00 dólares por una evaluación de diagnóstico de un problema conocido/defecto de diseño... afortunadamente, esta es la 2ª vez que sucede en los 2 años que llevo teniendo mi Rogue 2015... Fue un intercambio de arrendamiento anticipado... No más Nissan para mí... Gracias a Dios por una búsqueda en Google de fugas interiores para Nissan Rogue...
Tengo el mismo problema y no puedo permitirme que lo arreglen. Ahora, después de haber hecho toda la investigación, involucraré a un abogado del consumidor porque, según amigos (mecánicos), es un problema bien conocido con Nissan Rogue y son conscientes de ello. Los techos corredizos del Nissan Rogue son la pesadilla de todos los mecánicos. Luego te venden un paquete de mantenimiento de $2000, pero lo obvio no está cubierto. NUNCA MÁS volveré a comprar un Nissan

#6 ·
Pasando por lo mismo con nuestro Rogue 2015. Certificado usado y lo tenemos desde hace un año y medio. Primero, el concesionario Grubbs Nissan en Bedford, Texas, diagnosticó mal el problema y dijo que la moldura/junta de la puerta trasera tenía fugas, dejando entrar agua en el coche. Y nos cobró $145 por el diagnóstico (enviaron a un tipo en el coche a través del túnel de lavado varias veces para llegar a esta joya). Verifiqué que la moldura de la puerta estaba bien. De hecho, lo llevé de vuelta y les dije cuál era el problema; ¡que el agua entraba en el coche por el techo solar! ¡Estuvieron de acuerdo y tardaron dos días en determinar que las tuberías de drenaje estaban obstruidas! ¡Y ahora quieren cobrarnos $375 por desatascarles! ¡Esto sería una estafa total del concesionario de $520 por un problema bien conocido!

¡Este fue nuestro primer y último Nissan!

#8 ·
Ojalá hubiera visto este hilo antes de comprar un Rogue certificado de 2015 con solo 30,000 millas. 6 meses después de la compra, paso por un autolavado y solo para que el agua se vierta a través del revestimiento del techo justo encima de la consola central. Limpié los desagües del techo corredizo yo mismo, ya que soy relativamente hábil con la mayoría de las reparaciones de automóviles. Febrero de este año.... aproximadamente cinco centímetros de agua estancada aparecen repentinamente en el piso del pasajero. Decido llevarlo a Nissan ayer, ya que me dijeron por teléfono que esto debería estar cubierto. No.......querían $1,000 para, “quitar todos los desagües del techo corredizo” para limpiarlos? CINCO HORAS DE TRABAJO cotizaron???? No podía creerlo y discutí el precio y el enfoque escandalosos. Terminé con un cargo de $145 y la misma mierda de Nissan empapada de moho de vuelta. Sacaré mi compresor de aire y lo arreglaré yo mismo en una o dos horas como máximo. Vehículo de mierda....servicio de mierda. Nunca más, Nissan.

#11 ·

Tutorial en video sobre cómo desenchufar un desagüe del techo corredizo. Dependiendo de dónde viva, los desagües del techo corredizo pueden obstruirse antes o después. Si vive en una zona arbolada, esto puede suceder con más frecuencia, ya que hay partículas más grandes flotando en el aire que eventualmente obstruirían los desagües. Estos desagües normalmente se alimentan a través de los pilares del techo y salen por debajo del vehículo. Cuando un desagüe del techo corredizo se obstruye, los signos comunes son un revestimiento del techo mojado, agua goteando del revestimiento del techo, un pilar del techo mojado, una alfombra húmeda o agua acumulada en los huecos para los pies.

-alambre blando o cable de corte
-botella o taza de agua
-aspiradora
-manguera de goma

Procedimiento:
-primero deberá abrir el techo corredizo, ya que esta es la forma más fácil de acceder a los desagües
-Ya he determinado qué desagüe tiene fugas y, normalmente, eso se puede hacer teniendo una idea de dónde gotea o se acumula el agua.
-estamos buscando un agujero que esté en la base del embellecedor o marco del techo corredizo
-al limpiar el desagüe, también es una gran idea asegurarse de que no haya residuos alrededor del área del techo corredizo que puedan empeorar la obstrucción o causar otra
-primero podemos usar un compresor de aire para soplar cualquier residuo
-aquí tengo un compresor pequeño con un regulador que puede controlar la presión del aire, por lo que, usando el regulador, me gusta mantener la presión en alrededor de 30 psi
-luego, usando una manguera conectada a la pistola de aire, empuje la manguera en el desagüe y luego permita que el aire empuje la obstrucción
-para esto tengo un rollo de alambre, este es un alambre de cobre trenzado con un aislamiento
-el cable de corte también es excelente para esto si tiene un rollo por ahí
-la longitud del cable o cable depende de la carrera del desagüe, asegúrese de que tenga al menos la altura del vehículo
-introduzca el cable o cable hasta que salga por el otro lado si tiene una salida de desagüe visible
-después de eso, retire el cable o cable
-ahora pruebe usando una botella de agua, drene gradualmente el agua alrededor del desagüe del techo corredizo, no vierta en exceso ya que el desagüe solo puede eliminar una cierta cantidad de agua
-como puede ver, el agua drena correctamente
-si el problema persiste, puede haber un desagüe que se perdió, un sello defectuoso o un desagüe defectuoso
Tengo un Nissan Rogue 2011, acabo de experimentar una alfombra mojada en el lado del conductor. Y siento que esto debería ser un retiro del mercado o alguna forma de reembolso por parte de la empresa por mis inconvenientes.

#12 ·

Tutorial en video sobre cómo desenchufar un desagüe del techo corredizo. Dependiendo de dónde viva, los desagües del techo corredizo pueden obstruirse antes o después. Si vive en una zona arbolada, esto puede suceder con más frecuencia, ya que hay partículas más grandes flotando en el aire que eventualmente obstruirían los desagües. Estos desagües normalmente se alimentan a través de los pilares del techo y salen por debajo del vehículo. Cuando un desagüe del techo corredizo se obstruye, los signos comunes son un revestimiento del techo mojado, agua goteando del revestimiento del techo, un pilar del techo mojado, una alfombra húmeda o agua acumulada en los huecos para los pies.

-alambre blando o cable de recortadora
-botella o taza de agua
-aspiradora
-manguera de goma

Procedimiento:
-primero deberá abrir el techo corredizo, ya que esta es la forma más fácil de acceder a los desagües
-Ya he determinado qué desagüe tiene fugas y, normalmente, eso se puede hacer teniendo una idea de dónde gotea o se acumula el agua
-estamos buscando un agujero que esté en la base del embellecedor o marco del techo corredizo
-al limpiar el desagüe, también es una gran idea asegurarse de que no haya residuos alrededor del área del techo corredizo que puedan empeorar la obstrucción o causar otra obstrucción
-primero podemos usar un compresor de aire para soplar cualquier residuo
-aquí tengo un pequeño compresor con un regulador que puede controlar la presión del aire, por lo que, usando el regulador, me gusta mantener la presión en alrededor de 30 psi
-a continuación, usando una manguera conectada a la pistola de aire, empuje la manguera en el desagüe y luego permita que el aire empuje la obstrucción
-para esto tengo un rollo de alambre, este es un alambre de cobre trenzado con un aislamiento
-el cable de la recortadora también es excelente para esto si tiene un rollo por ahí
-la longitud del cable o cable depende de la carrera del desagüe, asegúrese de que tenga al menos la altura del vehículo
-introduzca el cable o cable hasta que salga por el otro lado si tiene una salida de desagüe visible
-después de eso, retire el cable o cable
-ahora pruebe usando una botella de agua, drene gradualmente el agua alrededor del desagüe del techo corredizo, no vierta en exceso ya que el desagüe solo puede eliminar una cierta cantidad de agua
-como puede ver, el agua drena correctamente
-si el problema persiste, es posible que haya un desagüe que se perdió, un sello defectuoso o un desagüe defectuoso
En serio, gracias por este video. Estaba teniendo dificultades para entender dónde están los orificios de drenaje delanteros. Eché un vistazo después de esto y saqué un palo que estaba atascado en el agujero. El problema ya está resuelto

#13 ·
Solo quería compartir que acabo de solucionar este problema en mi Murano 2017. Primero, intenté pasar un cable por el tubo de drenaje del pilar A desde la esquina del techo corredizo, pero golpeó la "pared" a unos 1,2-1,5 metros de profundidad. En resumen, si quitas todo el panel de plástico debajo del parabrisas (no es difícil, pero tendrás que quitar los brazos del limpiaparabrisas, también fácil), verás unos "tapones" de color verde claro donde terminan las mangueras de drenaje debajo de las esquinas alejadas del parabrisas. Estos tapones se obstruyen con escombros. Diseño idiota, por lo que puedo decir. Forcé el "botón" de plástico en el centro del tapón y toda la suciedad se lavó (o puedes verter agua de una botella en las esquinas del techo corredizo para lavarlo). De nuevo, diseño idiota.

#15 ·
Solo quería compartir que acabo de solucionar este problema en mi Murano 2017. Primero, intenté pasar un cable por el tubo de drenaje del pilar A desde la esquina del techo corredizo, pero golpeó la "pared" a unos 1,5 metros de profundidad. En resumen, si quitas todo el panel de plástico debajo del parabrisas (no es difícil, pero tendrás que quitar los brazos del limpiaparabrisas, también fácil), verás unos "tapones" de color verde claro donde terminan las mangueras de drenaje debajo de las esquinas alejadas del parabrisas. Estos tapones se obstruyen con escombros. Diseño idiota, por lo que puedo decir. Forcé el "botón" de plástico en el centro del tapón y toda la suciedad salió (o puedes verter agua de una botella en las esquinas del techo corredizo para lavarlo. De nuevo, diseño idiota.
Sí. Consulta mi publicación #14 para ver un enlace a un video del proceso.

#14 ·
2018 Rogue SV
Mi mecánico no sabía esto, no sabía por dónde salían los tubos de drenaje. No investigué los desagües traseros.
Así que... mis tubos de drenaje estaban obstruidos. ¡Este video de YouTube me mostró exactamente qué hacer! Pude ver en mi investigación de la situación cómo el agua que se desborda en el área del techo corredizo pasa por debajo del revestimiento del techo.
https://www.youtube.com/watch?v=H_60eHcPjUw

#16 ·
2018 Rogue SV
Mi mecánico no sabía esto, no sabía por dónde salían los tubos de drenaje. No investigué los desagües traseros.
Así que... mis tubos de drenaje estaban obstruidos. ¡Este video de YouTube me mostró exactamente qué hacer! Pude ver en mi investigación de la situación cómo el agua que se desborda en el área del techo corredizo va debajo del revestimiento del techo.
https://www.youtube.com/watch?v=H_60eHcPjUw
Ese es un video excelente para mostrar dónde está el problema, pero realmente no hay necesidad de quitar la cubierta en un Rogue gen2. Se puede acceder fácilmente a ambos desagües (aunque de forma incómoda) desde el interior, llegando detrás de la guantera y la parte inferior izquierda del tablero. No hay abrazaderas en las mangueras y simplemente se pueden quitar, luego se limpia el accesorio de drenaje (y se rompe la pequeña protuberancia de plástico) usando un Phillips #1 barato doblado 90 grados como en la foto de abajo. Igual de efectivo y mucho menos trabajo.
7703

Para su información, la verdadera razón por la que los desagües se obstruyen tan mal en los Rogues es la orientación del accesorio. Están muertos en horizontal, lo que permite que las últimas gotas de lluvia después de cada tormenta depositen cualquier suciedad que transporten dentro del accesorio por evaporación. Eso construye gradualmente una presa endurecida de material. Dado que la mayoría de las obstrucciones son una combinación de suciedad y savia de árbol, a menudo pueden endurecerse como una roca. Es por eso que soplar con aire comprimido a menudo es ineficaz y, a veces, sopla las mangueras directamente de las boquillas. Si eso sucede en la parte superior debajo del revestimiento del techo, ahora tiene un problema mayor. Así que cavar en la parte inferior es mejor, pero a veces se necesitará cavar un poco con la herramienta antes de romper el coágulo.

#20 ·
Estos coches se ven muy bien, me gusta mucho su brillo y el excelente estado de la pintura y el color. Mi padre también tiene un coche antiguo, no tan viejo como se muestra en el vídeo, pero también entre las rarezas. Y para mantener la apariencia ideal del coche, el padre sólo utiliza la limpieza con vapor para limpiar el interior del coche y sus partes externas.

#21 ·
Mi fuga estaba en el desagüe del lado del pasajero, así que no lo supe durante semanas, quizás meses. Por lo que a mí respecta, la alfombra de ese lado debe estar muy mohosa y necesita ser reemplazada. ¿Alguien ha intentado que Nissan corporativo pague esta reparación? ¿O alguien ha pasado por su seguro y ha presentado una reclamación completa por daños por agua? Gracias